Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Misión, Visión y Principios

Misión

Expandir los servicios de agua y saneamiento en comunidades menores de 10.000 habitantes, promoviendo la mejora continua de la tecnología aplicada y la gestión estratégica, técnica, operativa y administrativa de la institución, y el fortalecimiento de las Juntas de Saneamiento.

Visión

Pequeñas comunidades rurales, urbanas e indígenas del Paraguay con acceso universal a servicios de agua y saneamiento en condiciones de suficiencia, calidad, eficiencia, equidad, sostenibilidad y empoderamiento.

PRINCIPIOS RECTORES DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

Universalidad :

Acceso a los servicios de toda población independientemente de su condición socioeconómica y cultural.

Suficiencia

Provisión de agua en la cantidad necesaria para el uso doméstico y otros usos prioritarios.

Calidad

Acceso a agua potable o segura para el consumo humano y a servicios de saneamiento, eficaces y ambientalmente sustentables.

Eficiencia

Provisión de los servicios en condiciones de menor costo y mayor beneficio y transparencia en la utilización de los recursos naturales, humanos y financieros.

Equidad

Acceso a los servicios en condiciones diferenciadas acorde a las características socioeconómicas y culturales de la población.

Sostenibilidad

Provisión de los servicios de forma financiera, económica y ambientalmente sostenibles.

Empoderamiento

Desarrollo de la confianza y las capacidades de asociación, participación y convivencia de las comunidades por medio de la creación, apoyo y fortalecimiento de las Juntas de Saneamiento.