AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA DIRECCIÓN DE OBRAS DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO (DOSAPAS)
Publicado: 08/28/18 01:29:p. m.

La Directora General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), ingeniera Sara López, ordenó la realización de una Auditoría de Gestión a la Dirección de Obras de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DOSAPAS) y a los Depósitos de Materiales, Herramientas y Equipos Electromecánicos del Taller Sanitario de San Lorenzo.

La disposición fue adoptada a través de la Resolución SENASA N° 01/2018, dada a conocer esta mañana, en el marco de una reunión con los funcionarios, en uno de los salones de la sede de San Lorenzo.

La medida obedece a la necesidad de un ordenamiento administrativo de las actividades y movimientos de los bienes patrimoniales de la institución, y conocer lo que hay en disponibilidad.

Se conformó un equipo técnico para ayudar en el proceso de la auditoría, que estará a cargo del licenciado Santiago Gómez, quien se desempeña como auditor interno del SENASA, acompañado del licenciado Juan Téllez, auditor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El equipo auditor está integrado por los licenciados Rosa Sánchez, Aurora Arce, Teódulo Morínigo, Óscar Silvero, Venancio Morínigo y Rogelio Pereira; además de Humberto Caballero, Carlos Pizzani, Luis Diaz y Néstor Segovia.

A partir de la fecha, el Lic. Santiago Gómez es el responsable de todas las gestiones documentales y firmas inherentes a la DOSAPAS.

La Ing. López sostuvo que no se regalarán materiales sin ningún criterio que justifique, y que se apoyarán a los requerimientos y peticiones externos previo estudio técnico que amerite, como ampliación de redes para el aumento de la cobertura de agua, mantenimiento de sistemas existentes, entre otras necesidades.

La directora general pidió a los funcionarios colaboración para llevar adelante las iniciativas que beneficien a la imagen institucional.

Acompañó a esta actividad el Director de Administración y Finanzas, economista Rodrigo Irala Cabrera, quien pidió también a los funcionarios la colaboración para la buena gestión en el SENASA.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas