CAPACITACIÓN EN ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CONDOMINIAL
Publicado: 12/06/18 04:57:p. m.


Un taller de capacitación en sistemas de alcantarillado y abastecimiento de agua potable condominiales se desarrolló en el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) desde el martes 4 hasta el jueves 6 de diciembre, en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI).

Del taller participaron ingenieros y técnicos del SENASA, además de ingenieros y profesionales municipales, así como de empresas consultoras y contratistas. El objetivo es estudiar casos de obras condominiales y analizar posibles proyectos de abastecimiento de agua y alcantarillado en la mencionada modalidad condominial.

Durante los tres días, los participantes analizaron y debatieron sobre posibles diseños a partir de los estudios de casos de sistema de alcantarillado y abastecimiento condominiales, además de capacitarse en la metodología de cálculo de red básica del sistema de agua potable en determinada localidad del país.

El taller incluyó un ejercicio de dimensionamiento de la red básica del sistema de alcantarillado condominial de una cuenca de algún proyecto del SENASA.

La capacitación incluyó una presentación de la metodología de cálculo de los ramales condominiales y la preparación para los trabajos de campo en una manzana determinada de Asunción.

La Directora General del SENASA, Ing. Sara López, resaltó la importancia del taller en la capacitación técnica de los profesionales de la institución, a quienes pidió poner en práctica lo aprendido en esta jornada.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas