Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
CHARLA EDUCATIVA Y MEDICACIÓN SOBRE PARASITOSIS EN ALTO PARANÁ
Publicado: 08/10/17 03:04:p. m.

Prosiguiendo con las charlas educativas para prevenir la parasitosis intestinal realizadas en escuelas, por indicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y como parte de la campaña nacional que se viene implementando, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), desarrolló una jornada de capacitación con escolares de la Escuela María Auxiliadora de Ka’arendy Guazú, del distrito Juan León Mallorquín.

Participaron 53 alumnos, a los cuales se les proveyó del medicamento Abendazol 400 mg., además de concientizar sobre los síntomas de la enfermedad y de cómo prevenirla. Se recomendó, en este sentido el lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, beber agua potable, manipular y conservar adecuadamente los alimentos, mantener las uñas cortas.

También se realizó atención médica y odontológica. La actividad fue realizada por el inspector de saneamiento, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) del SENASA, Hermes Velázquez, juntamente con funcionarios del centro de salud de Juan león Mallorquín.

Es importante resaltar que esta actividad de capacitación se implementa en los centros educativos de capital e interior del país.Cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), conjuntamente con el SENASA.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas