Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
INSTRUCCIONES Y MEDICACIÓN SOBRE PARASITOSIS INTESTINAL RECIBIERON ESCOLARES DE NUEVA ITALIA
Publicado: 08/10/17 04:26:p. m.

Los alumnos del nivel primario, turno mañana y tarde, de las escuelas San Isidro Labrador y Estanislao del municipio Nueva Italia, asistieron a charlas sobre parasitosis intestinal y a la provisión del medicamento Albendazol 400 mg., fueron un total de 600 alumnos, la jornada estuvo a cargo de instructores del centro de salud y del inspector de saneamiento, Federico Fariña, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Estas charlas educativas sobre “Cómo prevenir la parasitosis intestinal” fueron realizadas en las escuelas por indicación del MSPyBS y forman parte de la campaña nacional sobre el tema que se viene implementando en instituciones públicas del país.

Federico Fariña, explicó sobre los síntomas de la enfermedad y de cómo prevenirla. Recomendó muy especialmente el lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, además de beber agua potable.

Es importante resaltar que esta actividad de capacitación se implementa en los centros educativos de capital e interior del país.Cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), conjuntamente con el SENASA.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas