Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
MISIÓN DEL BANCO MUNDIAL EVALÚA OBRAS EJECUTADAS EN EL CHACO POR SENASA
Publicado: 09/08/17 07:25:a. m.

Una misión del Banco Mundial (BM) se reunió con el director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala Martínez, y su equipo técnico, para interiorizarse respecto al avance de las obras en el Chaco en el marco del Proyecto de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (PMSAS), ejecutado con un préstamo del mencionado Banco, y que beneficia a comunidades rurales e indígenas del Chaco.

Una nota destacada es el avance de la construcción de la primera oficina regional del Senasa en el Chaco, que estará en Filadelfia, además del avance en un 85% en la ejecución de obras en las que se contemplan 15 sistemas, que incluye el método de cosecha de agua de lluvia colectada en aljibes.

La reunión se realizó en la sala del SENASA, en Asunción, y por el BM estuvieron: Gustavo Saltiel, Carlos Giesbrecht, Graciela Sánchez y María Catalina Ramírez. Por el Senasa participaron el director Celso Ayala, Jorge Cabrera, Antonio Rojas, Sara Pérez y Calixto González.

La misión del BM se interesó en la implementación del plan de gestión ambiental y social así como del avance presupuestario y sobre las adquisiciones de camionetas, maquinarias y materiales para el fortalecimiento de la nueva sede regional.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas