Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
CHARLA SOBRE PARASITOSIS DIRIGIDA A ESCOLARES DE SAN PEDRO
Publicado: 09/08/17 10:55:a. m.

Prosiguiendo con las charlas educativas para prevenir la parasitosis intestinal realizadas en escuelas, por indicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y como parte de la campaña nacional que se viene implementando en todo el país, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del MSPyBS, a través de su Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), desarrolló una jornada de capacitación con escolares de la Escuela Básica N° 657, “General Bernardino Caballero”, del municipio Guajayvi, del departamento de San Pedro.

Participaron de la jornada 272 alumnos de los turnos mañana y tarde, del primero al quinto grado, con sus respectivas docentes. En la ocasión, la inspectora de Saneamiento, Clariza Martínez, con el apoyo de Laurent Frey, del Cuerpo de Paz y el Dr. Mario Nuñez, del Centro de Salud, desarrollaron los síntomas de la enfermedad y de cómo prevenirla. Recomendaron, en este sentido, el lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, beber agua potable, y para manipular y conservar adecuadamente los alimentos, además de mantener las uñas cortas.

Es importante resaltar que esta actividad cuenta con, el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas