Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
CHARLA SOBRE DESPARASITACIÓN RECIBEN ESCOLARES DE ALTO PARANÁ
Publicado: 10/10/17 11:02:a. m.

Escolares del nivel primario, de la Escuela Básica N° 1322, “Madre del Salvador” de la comunidad Potrero Jardín, distrito de Mallorquín, departamento del Alto Paraná, asistieron a una charla educativa sobre parasitosis intestinal y posteriormente recibieron el antiparasitario Abendazol 400 mg., suministrado por la Educadora del Centro de Salud, en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). De la actividad participaron unos 28 escolares, más sus respectivos padres, y docentes del turno mañana.

Los escolares recibieron explicaciones sobre los síntomas de la parasitosis intestinal, el tratamiento y prevención de la enfermedad, de parte del inspector de saneamiento, Hermes Velázquez, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del MSPyBS.

El profesional del Senasa enfatizó sobre la importancia del lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, además de recomendar beber agua potable, y manipular y conservar adecuadamente los alimentos. También resaltó a los niños a mantener las uñas cortas y limpias, como hábito de higiene.

Estas actividades se desarrollan en todos los centros educativos del país y cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas