Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
SENASA AUXILIA CON TANQUE DE AGUA MÓVIL A VÍCTIMAS DE TEMPORAL EN SANTA ELENA
Publicado: 10/11/17 09:08:a. m.

Más de 4500 personas quedaron sin agua potable y energía eléctrica en varias localidades del distrito de Santa Elena, departamento de la Cordillera, como consecuencia del temporal del 1° de octubre pasado. El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) está auxiliando con la provisión de agua a través de un camión con un tanque de 20 mil litros y un generador para activar motores de las Juntas de Saneamiento.

Ante la desesperación de los pobladores de varias localidades dependientes del distrito de Santa Elena, el móvil con tanque de agua del Senasa recorre diariamente las zonas afectadas proveyendo el vital líquido, considerando que debido a la falta de energía eléctrica no pueden funcionar los motores de siete sistemas de agua administrados por misma cantidad de Juntas de Saneamiento, que son: San Roque, Costa Elena, María Auxiliadora, Paso Tranquera, Ykua Pora, Toropí Loma y Toropi Rugua.

Son más de 1000 viviendas de las citadas Juntas de Saneamiento afectadas por la falta de agua, en su mayoría con secuelas de casas destechadas, paredes caídos, como consecuencia del fuerte viento, conforme explicó el supervisor de saneamiento del Senasa, Nelson Benegas.

La Junta de Saneamiento de Toropí Loma tiene su tanque metálico dañado debido al temporal.

Hasta el momento solamente dos Juntas de Saneamiento del distrito de Santa Elena están suministrando agua en su área de influencia. Quedan cinco comunidades que carecen aún de energía eléctrica y de agua.

Benegas explicó que están trabajando en la zona seis funcionarios del Senasa, con un vehículo transportando agua en un tanque FV de 20.000 litros y otro vehículo, con generador.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas