Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
MISIONES, CERCA DEL 100% DE ACCESO POBLACIONAL AL AGUA POTABLE
Publicado: 11/13/17 11:49:a. m.

En el Departamento de Misiones, el acceso al agua potable es caso del 100%, conforme con el Gobernador de dicha zona del país, Abog Derlis Maidana. El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) entregó materiales para dos nuevas juntas de saneamiento, para abastecer del vital líquido a los pobladores de Tavaí y Baúles, ambos del distrito misionero de Yabebyry.

“Cuando asumimos al frente de la Gobernación de Misiones, la cobertura de agua potable alcanzaba a un 71% de la población de todo el Departamento. Ahora, y con la ayuda muy importante del SENASA, esa cobertura está por el orden del 98%, lo que estimamos que este año cerraremos con el 100% de cobertura, ya que siguen las construcciones de sistemas de agua para varias comunidades carenciadas”, resaltó el Gobernador Maidana.

Además de los nuevos pozos en Tavaí y Baúles, en los cuales participa el SENASA, se está construyendo otro sistema de agua para pobladores de Santa Rosa de Misiones, cuyo financiamiento está a cargo de la Itaipú Binacional.

La donación de los materiales realizados por el SENASA serán para la ubicación, perforación y prueba de bombeo de pozos de agua para beneficio de los pobladores agrupados en las Juntas de Saneamiento de Tavaí y Baúles, del municipio de Yabebyry, del departamento de Misiones.

La firma del acta de entrega de la donación se realizó en la sala de reuniones del SENASA, y estuvo a cargo del Director General de la institución estatal, Ing. Celso Ayala Martínez, y del Gobernador Maidana.

El SENASA es un organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que se encarga de la provisión de agua para pobladores de 10 mil habitantes, además de todo lo referido al saneamiento ambiental, como la disposición final de residuos líquidos y sólidos.

La responsabilidad de utilización, mantenimiento y custodia de los materiales entregados queda a cargo de la Gobernación de Misiones.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas