Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
INAUGURARÁN MODERNO SISTEMA DE AGUA EN YGUAZÚ, ALTO PARANÁ
Publicado: 03/08/18 03:12:p. m.


Un moderno sistema de agua potable y saneamiento será inaugurado mañana (viernes 9 de marzo), a las 11:00, en el barrio Santo Domingo, km 60, del distrito de Yguazú, Alto Paraná. La obra demandó una inversión estimada en 892 millones de guaraníes, y beneficiará a 750 pobladores. Es financiada por la Agencia de Cooperación Española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto es gerenciado por la Unidad Coordinadora del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI) del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

Confirmaron su presencia el Embajador de España en nuestro país, Javier Hernández Peña; representantes del BID; el coordinador de la Cooperación Técnica Financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Miguel Hirai; el director de Cooperación Técnica y Financiera, Haruhiko Igawa, el intendente de Yguazú, Ing. Mauro Kawano Agüero; representantes de la Gobernación del Alto Paraná; el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez; la coordinadora general de PAYSRI BID, Ing. Sara López.

Por la comunidad beneficiada hablará el presidente de la Junta de Saneamiento Km 60 barrio Santo Domingo, Rufino Maidana.

COMPONENTES Y DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA

El pozo tiene una profundidad de 128 metros, perforado por el SENASA, con un caudal de operación de la bomba de 8.000 litros por hora. La electrobomba está sumergida a 70 metros, dentro del pozo.

El tanque elevado es de hormigón armado, con una capacidad de 30 mil litros.

Cuenta con una caseta de operaciones y con sistema de conexión eléctrica.

Fueron utilizados para la red de distribución los materiales requeridos como cañerías de PVC.

Cuenta con 150 hidrómetros, una aductora principal y un equipo de bombeo consistente en la electrobomba con potencia de 5.5 HP monofásico, una bomba dosadora, cercado perimetral del predio para el tanque elevado, además del cercado perimetral del predio para pozo y 83 unidades de letrinas sanitarias.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas