Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
LANZÁN PROYECTO PARA IMPLEMENTAR ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO
Publicado: 05/03/18 01:25:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Fundación Moisés Bertoni (FMB), y el Programa Lazos de Agua lanzaron el proyecto “Y Kuaa”, que tiene el propósito de aumentar el acceso sostenible a agua potable y saneamiento para más de 40.000 personas en 65 comunidades en los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Guairá, San Pedro, Paraguarí, Itapúa y Concepción.

Participaron del evento, por el SENASA, el Ing. Celso Ayala Martínez; por el Proyecto PAYSRI, la Ing. Sara López; Ernenek Durán del Programa Lazos de Agua; Yan Esperanza, Director Ejecutivo de la FMB; artistas de los grupos de arte social Tierranuestra, Jakaira Expresión Alternativa, y Crear Libertad.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa “Lazos de Agua” de la Fundación “One Drop”, la cual financia el proyecto conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Coca-Cola y la Fundación FEMSA.

El Proyecto promueve un cambio de comportamiento a través del Arte Social para la adopción de prácticas adecuadas relacionadas con el agua, el saneamiento y la higiene.

Este proyecto tendrá una duración de tres años.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas