PROSIGUE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL SENASA
Publicado: 07/30/18 11:43:a. m.

Con el tema “Construcción de aljibes” proseguirá hoy el curso taller de Inducción en Agua y Saneamiento que realiza el Servicio Nacional de Saneamiento (SENASA), en la sede de San Lorenzo, con el objetivo de capacitar a los funcionarios para fortalecer sus conocimientos y capacidades.

El supervisor de Saneamiento del SENASA, Agustín Fleytas, se encargará de explicar hoy los procesos y las técnicas requeridas para la construcción de aljibes, durante el curso taller que se realiza de lunes a jueves, de 13:00 a 15:00, en uno de los salones de la sede de San Lorenzo.

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC) y tiene tres meses de duración.

Conforme con el programa, para mañana se prevé el tema “Recursos Humanos”, cuyo desarrollo estará a cargo de la jefa del Departamento de Recursos Humanos, licenciada Mabel Ayala.

El martes y miércoles pasados los funcionarios se capacitaron en lengua Guaraní, cuyos docentes fueron Alcibíades Britez Arrúa, jefe de Departamento de Gestión de Políticas Lingüísticas, y Mario Gaona Franco, responsable de la Unidad de Supervisión y Monitoreo de la Gestión Lingüística, ambos de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

El jueves último, el tema fue calidad de Agua, a cargo del Ing. Gustavo González, de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta capacitación surge ante la necesidad de transferencia de conocimientos de los experimentados funcionarios a los demás, bajo el principio de que una de las fortalezas de una institución se basa en el conocimiento y las capacidades de sus recursos humanos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas