RESALTAN LABOR DEL SENASA EN EVENTO SOBRE AGUA Y SANEAMIENTO
Publicado: 08/03/18 12:08:p. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, resaltó el rol del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y la gestión del Ing. Celso Ayala Martínez al frente de esta institución para el fortalecimiento del proceso de mejora de la cobertura de agua potable y saneamiento en general.

El titular del MOPC destacó en la persona del director general del SENASA el trabajo interinstitucional para la ejecución de obras de sistemas de agua y el mejoramiento de otros existentes. Fue durante la presentación del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, en uno de los salones del MOPC.

De la reunión participó también el próximo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros organismos cooperantes e instituciones estatales.

Conforme con dicho Plan, se requieren 6.000 millones de dólares para ampliar la cobertura de agua y saneamiento en el país, para dar cumplimiento al sexto compromiso de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que consiste en el acceso universal a estos servicios.

También se proyecta la creación de un Fondo Nacional de Agua y Saneamiento, además de la creación del Viceministerio de Agua y Saneamiento dependiente del MOPC.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas