​ CAPACITACIÓN DE CASI TRES MESES A FUNCIONARIOS DEL SENASA ESTÁ EN ETAPA FINAL
Publicado: 08/06/18 01:48:p. m.

El curso taller de Inducción en Agua y Saneamiento que realiza el Servicio Nacional de Saneamiento (SENASA) en la sede de San Lorenzo, que tuvo su inicio el 22 de mayo pasado, llega a su fase final. El objetivo del mismo es capacitar a los funcionarios para fortalecer sus conocimientos y capacidades.

Esta capacitación se desarrolla de lunes a jueves, y es organizada por la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), con énfasis en el área social, ante la necesidad de transferencia de conocimientos de los experimentados funcionarios a los demás.

Los últimos temas desarrollados fueron sobre “Construcción de aljibes”, por el supervisor de DASOC, Agustín Fleytas; “Administración de recursos humanos”, por la Lic. Mabel Ayala, jefa del Departamento de Recursos Humanos, el Lic. José Meza, jefe de la Sección Personal; y “Nociones básicas de electricidad”, por el técnico superior en electricidad, Sergio Moreno.

El curso taller tuvo dos meses y medio de duración, y los funcionarios se capacitaron sobre el marco institucional del sector agua y saneamiento, además del funcionamiento de las juntas de Saneamiento, y sobre otros temas como la gestión empresarial y comercial, presupuesto de ingresos y egresos, contabilidad, hidrometría y reservorios de agua, plomería básica, funcionamiento de redes de distribución de agua, comunicación oral y escrita, gestión integral de residuos, temas de salud y agua (parasitología, higiene), acuíferos, sistema de desinfección, bombeos, perforación, entre otros.

Actualmente los participantes se encuentran en una etapa de repaso de lo aprendido, llevada a cabo por el Director de DASOC, el Lic. Calixto González, antes de una evaluación final para la otorgación de los certificados correspondientes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas