Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental
​ SENASA INICIA CAMPUS VIRTUAL FORMATIVO CON DOS CURSOS
Publicado: 08/09/18 11:52:a. m.

Con los módulos "Formación de Tutores" y "Diplomado en Agua y Saneamiento" se dio inicio hoy al primer curso de capacitación en entornos virtuales de aprendizaje del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

El lanzamiento y la clase presencial de ambos módulos se realizó en el local del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), en avenida España casi Washington.

Ceca de 100 personas asistieron al evento. Presidió la ingeniera Sara López, coordinadora general del Proyecto Agua y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI) del SENASA.

Un grupo de los asistentes participaron de la primera clase del módulo Formación de tutores en entornos virtuales de aprendizaje, quienes optarán al titulo de Diplomado en Docencia Virtual.

Este curso pretende formar a los profesionales quienes se desempeñarán como tutores en la implementación de la tecnicatura en agua y saneamiento a ser desarrollada por el SENASA a través de su campus virtual htt//aula.senasa.gov.py/

Otro grupo participó de la clase del Diplomado en Agua y Saneamiento.

Las siguientes clases serán virtual (a distancia).

Los participantes son de diferentes instituciones públicas y privadas además de profesionales independientes.

Este campus virtual del SENASA forma parte del componente 3 del Fortalecimiento Institucional a cargo del PAYSRI, cuya consultoría es de Promoción de cambios de comportamiento y fortalecimiento del sector agua potable y saneamiento en Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas