CONFORMARÁN EQUIPO DE TRABAJO PARA FORTALECER SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL PAIS
Publicado: 09/06/18 04:40:p. m.

El Poder Ejecutivo ordenó la conformación de un equipo de trabajo para que las autoridades competentes coordinen, organicen y articulen los trabajos para fortalecer la cobertura de agua potable y el servicio de saneamiento para todas las comunidades del país. Así se informó, tras una reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

El objetivo es ejercer como rectores del sector el trazado de políticas que permitan alcanzar los servicios a la mayor cantidad de compatriotas y poder cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible que ha suscripto Paraguay, en el marco de las Naciones Unidas. Para ello, es necesaria una articulación desde el Poder Ejecutivo para llevar adelante un trabajo en forma coordinada con las instituciones del sector.

Entre las medidas a implementar a corto plazo está la licitación de alcantarillado sanitario para Mariano Roque Alonso, Luque y Lambaré, que había quedado trunca en el ejercicio anterior.

“El Presidente nos ha convocado para encomendarnos una tarea que tenemos que llevar adelante de forma coordinada con las instituciones como el SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental), por el cual participó su Directora General, Ingeniera Sara López, el ente regulador Erssan y el prestador Essap”, dijo el ingeniero Hugo Ruíz, al salir de la reunión. Indicó que en un plazo de 10 a 15 días ya estarían teniendo un plan de trabajo con cronograma.

Natalicio Chase, presidente de la Essap, manifestó que a partir de la fecha comenzarán a trabajar para generar un plan a corto y mediano plazo, con fecha y cronogramas de los trabajos que realizarán en este periodo de gobierno.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas