ESCOLARES DE LUQUE RECIBEN CHARLA SOBRE PARASITOSIS
Publicado: 09/18/18 07:18:p. m.

Alumnos del nivel primario, turno mañana, de la escuela básica N° 4564, Divino Niño Jesús, de Luque, participaron de una charla sobre parasitosis intestinal y de la provisión del medicamento Albendazol 400 mg. Estas charlas son realizadas por indicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en el marco de la campaña nacional que se viene implementando en las instituciones públicas del país.

La jornada estuvo a cargo del funcionario Bernardo Martínez, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del MSP y BS.

Los estudiantes fueron instruidos sobre los síntomas de la enfermedad y cómo prevenirla. Se recomendó, muy especialmente, sobre la importancia del lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, además de beber agua potable. En la parte de aseo personal, se explicó sobre la importancia de mantener las uñas cortas.

Estás actividades cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas