CAPACITACIÓN A JUNTAS DE SANEAMIENTO DE LUQUE-AREGUA-LIMPIO
Publicado: 10/26/18 02:42:p. m.

Se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación a Juntas de Saneamiento en el salón parroquial de la Catedral de Luque. El proyecto es organizado y ejecutado por la Dirección de Asuntos Socialesy Organización Comunitaria (DASOC) del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La capacitación fue en las áreas: administrativo – contable; legal – social; operación y mantenimiento; plomería; sobre el reglamento electoral, además de informar sobre el proyecto de Ley de creación del ViceMinisterio dentro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los responsables en desarrollar estos temas fueron: en lo legal -social, Jorge López; en lo administrativo-contable, Félix Ruiz Díaz; en operación y mantenimiento, Sergio Moreno; la capacitación en plomería estuvo a cargo de Agustín Fleytas; y sobre el proyecto de Ley en el MOPC informaron, Jorge Lenguaza y Carlos Lugo.

Asistieron 120 miembros de cuarenta juntas de saneamiento de Luque, Areguá y Limpio, del departamento Central. Estás capacitaciones se realizarán a nivel país con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de juntas de saneamiento, en los próximos noventa días del actual gobierno de Mario Abdo Benítez.

El equipo de coordinación de esta actividad está compuesto por Benito López, Darío Ruiz Díaz, Bernardo Martínez y Emeteria Díaz.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas