FIRMA DE CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN DE MISIONES
Publicado: 11/19/18 05:13:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Gobernación del Departamento de Misiones y la Municipalidad de la Ciudad de Ayolas para la refuncionalización y ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la Comunidad de Coratei.

La Entidad Binacional Yacyreta través de un convenio con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA, ya había construido una planta de tratamiento de agua potable ubicada en la Ciudad de Coratei, que abastece a esta Comunidad Turística. De esta manera mejoran la cobertura y la calidad de agua para unas 380 familias beneficiadas,ya que inicialmente se abastecían de agua subterráneas que tienen alto contenido de hierro.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue firmado en la sala de reuniones de la Dirección General del SENASA, y estuvo a cargo de la Directora de esta Institución, Ing. Sara López, el Sr. Gobernador de Misiones, el Ing. Carlos Arrechea y el Intendente municipal de la Ciudad de Ayolas, el Sr. Carlos Duarte.

En el marco del Convenio mencionado, el SENASA aporto los materiales correspondientes para la red de distribución y conexiones domiciliarias por valor de 312.376.032Gs. para la comunidad beneficiada.

Este compromiso fue formalizado por estas Instituciones con el objetivo de lograr acciones conjuntas que ayuden a mejorar la cobertura de agua potable y saneamiento.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas