MEJORAR EL SERVICIO Y AUMENTAR LA COBERTURA DE AGUA ES PRIORIDAD DEL SENASA.
Publicado: 12/17/18 11:08:a. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) proyecta para el 2019 aumentar la cobertura de agua y el mejoramiento del servicio de abastecimiento, además de controlar la calidad del vital líquido, mencionó la Directora General de la institución, Ing. Sara López.

"Tenemos que aumentar la cobertura y mejorar el servicio. El SENASA construyó 3.500 sistemas de agua distribuidos en 252 municipios, en su mayoría administrados por las 220 juntas de Saneamiento", resaltó la Ing. López.

Fue en el marco del cierre de actividades del 2018 y por el 46° aniversario de creación del SENASA. El acto se realizó al mediodía del pasado viernes, en el Taller Sanitario de la institución, en San Lorenzo. Estuvo como invitado especial el ex director del SENASA, Ing. Genaro Cristaldo.

Monitoreo de calidad

La Directora General del SENASA dijo que en el 2019 se proyecta un plan de monitoreo laboratorial para analizar la calidad del agua que se provee a la población. Esto incluye capacitación en técnicas de cloración para juntas de Saneamiento.

También anunció otro importante proyecto: aprovechar el agua del pozo del SENASA para proveer del vital líquido a las instituciones públicas.

El Ing. Cristaldo reconoció el esfuerzo de los funcionarios que "se ponen la camiseta del SENASA" para posicionar a la institución como referente nacional en agua y saneamiento.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas