AGUA Y BAÑO PARA PEREGRINANTES A ITAPÉ
Publicado: 12/17/18 12:39:p. m.


El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) pone a disposición agua y baños para los peregrinantes a Itapé, departamento del Guairá. El 18 de diciembre es el día de la Virgen de Itapé, que se celebra con una misa, a orillas del río Tebicuarymí.

El SENASA, como organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entrega agua potable e instaló 40 baños portátiles, desde el sábado pasado. Son cinco tanques de agua (entre 10 mil y 5 mil litros de capacidad) que están ubicados en 10 sitios estratégicos en los 17 kilómetros que separan Villarrica de Itapé.

En total suman 25 los funcionarios del SENASA quienes forman parte de este Operativo Itapé, y son de Servicios Generales, de Recursos Hídricos y de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC). A estos se suman tres funcionarios de la supervisión de Caazapá y uno del Guairá.

Algunos puestos de agua y baño están en el Cruce Ferreira, de Coronel Martínez; Isla Vega, camino a Itapé; Caroveni Nuevo, compañía de Villarrica; además del Parque del Santuario, en Itapé.

La Virgen del Paso de Itapé es una advocación de la Virgen de Caacupé y cada 18 de diciembre se realiza la fiesta religiosa, con la celebración de la misa central.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas