REUNION CON REPRESENTANTES DEL SECTOR AMBIENTAL
Publicado: 04/03/19 03:10:p. m.

El día de ayer en la sede de la Gobernación de Alto Paraná se realizó la reunión del Consejo Departamental de Medio Ambiente, liderado por la Secretaria Departamental del Ambiente de la Gobernación, la Ing. Ambiental Nilda Venialgo.

Representando a SENASA, estuvo la Dra. Miriam Romero, quien se desempeña como Coordinadora de la Cooperación Interinstitucional e Internacional del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental; allí expuso entre otros temas de carácter ambiental, la importancia de la calidad del agua y su cloración y la necesidad imperiosa de fortalecer las juntas de saneamiento con el apoyo de la Gobernación y de los municipios correspondientes.

Así también destaco que es responsabilidad de los Municipios la adecuada disposición de los residuos sólidos y de los envases de agroquímicos, por ser estos dos factores de vital importancia para evitar la contaminación de los cauces hídricos.

En la reunión también participaron representantes y autoridades de los municipios y de las Juntas Departamentales, como así también de diversos sectores como la FIUNA, OFS, entre otros.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas