REUNIÓN CON REPRESENTANTES AMBIENTALES.
Publicado: 05/16/19 04:00:p. m.

El pasado 07 de mayo se realizó la reunión del Consejo Departamental del Medio Ambiente en la Gobernación de Alto Paraná, para tratar temas sobre los rellenos sanitarios y la situación de los vertederos municipales y el impacto que esto genera en los cauces hídricos.

La problemática de los residuos sólidos y la contaminación de los cauces hídricos fueron también puntos específicos que se tocaron en la mencionada reunión, donde estuvieron presentes concejales y representantes de las Direcciones de Medio Ambiente de los municipios de Presidente Franco, Santa Rita, Cedrales, Ñacunday y como así también autoridades de la Universidad del Este.

Representando al SENASA estuvo la Dra. Miriam Romero, que se desempeña como Coordinadora Interinstitucional, y el Supervisor Regional de Alto Paraná, el Sr. Oscar Aquino. La Dra. Romero realizo una presentación sobre la gestión integral de los residuos sólidos y la implicancia de la basura en la calidad del agua para el consumo de los usuarios de las Juntas de Saneamiento.

Para dar cierre a la reunión, la Gobernación de Alto Paraná hizo entrega de cinco basureros reciclables para uso en la Institución.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas