Jornada Taller de Fortalecimiento a Juntas de Saneamiento
Publicado: 07/05/19 04:50:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) junto con la Federación Paraguaya de Juntas de Saneamiento (FEPAJUS) realizaron un taller de fortalecimiento a las Asociaciones y Juntas de Saneamiento activas de la Región Oriental, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación general de las mismas a nivel país. Dicho encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción.

Con palabras de bienvenida de la Ing. Sara López, Directora General del SENASA, quien expresó su entusiasmo por contar con este tipo de espacios para fortalecer a las comunidades en su capacidad de gestión y sostenibilidad del agua, los diferentes participantes, miembros de las asociaciones, realizaron dinámicas que les permitieron realizar un diagnóstico de la realidad de cada asociación a la que pertenecen, identificando fortalezas y dificultades para que a partir de ello se definan acciones necesarias para poder fortalecer su gestión, con la finalidad de mejorar la gestión entre SENASA y las Asociaciones, de manera a garantizar la sostenibilidad de las Juntas de Saneamiento.

Del taller participaron representantes del SENASA y la FEPAJUS, miembros de las diferentes Comisiones Directivas de las Asociaciones y Juntas de Saneamiento, además de representantes de la Fundación Avina y Moisés Bertoni, quienes vienen acompañando el proceso de gestión de agua en diversos distritos y ciudades del país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas