La innovación como camino para dar sostenibilidad a la gestión del agua.
Publicado: 07/10/19 03:00:p. m.

En el marco del Proyecto de Promoción de Cambios de Comportamiento y Fortalecimiento del sector de agua potable en Paraguay, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) dio apertura oficial al proceso de transferencia del Arte Social para el Cambio de Comportamiento: un enfoque innovador para las intervenciones en agua, saneamiento e higiene, el miércoles por la mañana.

Al inicio de la actividad, la Directora General del SENASA, Ing. Sara López, se refirió a la evolución del Proyecto: «me emociona ver cómo de una semilla que este programa lanzo al inicio, hoy está germinando y logrando cambios. Por ejemplo, ha logrado liderazgo en las Juntas de Saneamiento, mayor apertura al trabajo de la mujer en la comunidad, así como la participación activa de los jóvenes».

Además se refirió a que el desafío de la institución es continuar con el liderazgo en el desarrollo comunitario y al respecto dio la bienvenida al Intendente de Yhú, el Sr. Arturo Jara, presente también en la apertura y cuya comunidad es una de las beneficiarias del Proyecto.

Este proceso incluye una serie de talleres y actividades que se llevarán a cabo entre julio y diciembre de este año, y corresponden a la estrategia de integración del Arte Social de Cambio de Comportamiento a SENASA a la realidad institucional a través de la capacitación a sus funcionarios, quienes serán certificados al culminar el proceso de transferencia. De esta manera se busca asegurar la sostenibilidad de las Juntas de Saneamiento y los procesos comunitarios que la institución apoya y promueve.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas