Más de 14.852 personas mejoraran su calidad de vida.
Publicado: 07/18/19 08:40:a. m.

El día de ayer, 17 de julio del corriente se llevó a cabo la apertura de ofertas del llamado de Licitación Publica Internacional para la “Construcción de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico”. Con esta construcción más de 14.852 personas mejoraran su calidad de vida.

Un total de 3.713 familias de la Región Oriental (Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guaira, Alto Paraná y Paraguarí) distribuidos en 33 localidades, se beneficiaran con el acceso a agua potable y soluciones de saneamiento (unidades sanitarias con arrastre hidráulico).

El mejoramiento del acceso a agua potable representara un gran avance para la población, la intervención en las comunidades será realizada por el SENASA, en el marco del “Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua y Saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay” financiado por el Gobierno Nacional mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID – Contrato de Préstamo N° 3601/OC-PR y el Convenio de Crédito – Instituto de Crédito Oficial del Reino de España – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID – FONPRODE. De esta manera, el SENASA, organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa brindando bienestar y mejorando la calidad de vida de las localidades rurales del Paraguay.

El inicio de las obras se tiene previsto para el mes de diciembre de este año.

Características Básicas de los sistemas

La infraestructura, cuya inversión prevista alcanza los Gs. 35.059.919.385 millones, para las 33 localidades que contaran con sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, con lo cual se pretende el suministro de agua apta para el consumo humano, durante las 24 horas del día. Comprende todos los componentes del sistema convencional de abastecimiento (pozo, tanque, redes, casetas, equipamiento electromecánico, entre otros), además de la construcción de 2.712 unidades sanitarias (baños con arrastre hidráulico), que contaran con los componentes de saneamiento básico (cámara séptica y pozo absorbente), reduciendo así los riesgos de contaminación de las fuentes de agua y los impactos negativos en el medio ambiente.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas