Accionan para promover comportamientos deseables para la sostenibilidad de los sistemas de agua, saneamiento e higiene a través del programa radial “Yysyrysakã”
Publicado: 07/23/19 02:30:p. m.

El programa radial “Yysyrysakã” fue emitido el pasado viernes 19 de julio, a través de la radio San Roque FM 89.5, de la localidad de Kurusu Hũ, departamento de Caaguazú. Durante su emisión, los alumnos del octavo grado del colegio San Alberto recordaron a los oyentes de su comunidad la importancia de la gestión de las Juntas de Saneamiento para garantizar la calidad del agua para el consumo, así como de la responsabilidad de todos los usuarios a través de la participación activa y el pago de las tarifas por el servicio de agua potable.

Asimismo, exhortaron a los usuarios del sistema de provisión de agua a pagar por el servicio y a mantenerse al día, de modo a asegurar el correcto mantenimiento del sistema de gestión de agua potable. También resaltaron la importancia de que todos y todas colaboren y trabajen de cerca con las Juntas de Saneamiento.

Los alumnos y alumnas del colegio San Alberto se mostraron alegres sumando como agentes de cambio en la práctica concreta de comportamientos para la sostenibilidad, en favor de la mejora integral del consumo de agua potable en su comunidad. Además, trabajaron con gran interés y optimismo elaborando los mensajes a ser difundidos en la radio.

La iniciativa surgió de este grupo de jóvenes, que participó de los talleres de Arte Social para el cambio de comportamiento, como parte del proyecto Y Kuaa - Lazos de Agua, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental Paraguay (SENASA), gracias a la colaboración del BID, Fundación FEMSA, The Coca-Cola Foundation y OneDrop, además del financiamiento de BID Lab y BID Japón.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas