Lanzamiento de la Campaña de Desparasitación en Alto Paraná
Publicado: 08/08/19 02:00:p. m.

En el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación masiva “Jaityke Sevo’i”, el SENASA se suma al compromiso de realizar charlas de sensibilización a alumnos y docentes en escuelas y colegios de todo el país.

En la ciudad de Presidente Franco se realizó el lanzamiento de esta campaña que comprende varias instituciones educativas dentro del departamento de Alto Paraná. Este acto tuvo lugar en la Escuela Básica Graduada N° 1512 Salto del Monday, de Presidente Franco, con la presencia de autoridades de los distintos órganos comprometidos con esta campaña, entre ellos, el Dr. Hugo Kunzle, Director de la Décima Región Sanitaria, el Dr. Luis Villalba, director del Hospital Distrital de la ciudad de Presidente Franco y funcionarios del SENASA.

Con esta campaña serán beneficiadas un poco más de 130.000 niños y niñas desde el jardín hasta el tercer ciclo de la educación básica, en todo el Alto Paraná. Quienes tomaron el compromiso de llevar estas charlas a las distintas instituciones educativas del departamento son los funcionarios técnicos de la Dirección de Asuntos sociales – DASOC.

Cabe señalar que desde el año 2013, se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay, para llevar adelante el Programa de Desparasitación escolar masiva con la cooperación de la OPS/OMS.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas