ING. SARA LÓPEZ ASUME COMO DIRECTORA GENERAL DEL SENASA
Publicado: 08/23/18 01:59:p. m.


Este mediodía asumió la ingeniera civil Sara Inés López de Caballero como Directora General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en reemplazo del ingeniero Celso Ayala Martínez.

El acto se desarrolló en la sala de reuniones de la Dirección General del Senasa y fue presidido por el viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, quien dio lectura del Decreto N° 68/18, por la cual se nombra a la Ing. López de Caballero como titular del organismo responsable del agua y saneamiento a comunidades rurales e indígenas, menores de 10 mil habitantes.

La Ing. López de Caballero estuvo como coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), financiado por la Agencia de Cooperación Española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La directora general del Senasa pidió a los funcionarios a una producción al máximo para lograr cumplir con los compromisos asumidos como país en los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

Prometió seguir con el compromiso de abastecer de agua a poblaciones carenciadas y a elevar la cobertura en saneamiento en general.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas