SENASA INTENSIFICA ASISTENCIA EN ALBERGUES DE DAMNIFICADOS
Publicado: 01/14/16 08:38:a. m.

Funcionario del Senasa dialogando con una

damnificada en el albergue



Funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria–DASOC, dependiente del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), va intensificando la asistencia a las familias damnificadas, por la crecida del rio Paraguay que son reubicadas en los albergues transitorios.

Las tareas en los albergues son coordinadas por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) de manera conjunta con otras instituciones del Estado como ser ANDE, SENASA; ESSAP, Fuerzas Armadas, entre otras.

Las actividades del Senasa en los albergues consisten en relevamiento de datos respecto a saneamiento básico, charlas sobre hábitos e higienes, técnicas para clorar y potabilizar agua y entregas de pastillas de cloro.

En esta semana fue visitado el albergue situado en el Barrio San Francisco de Santísima Trinidad. Fueron asistidas aproximadamente 150 personas de 37 viviendas. Además se distribuyeron 760 pastillas de cloro en el lugar. La asistencia continúa en los albergues de ex Gas Corona y zona de Matadería.

Realizan estas actividades los funcionarios del Senasa, Raquel Aranda, Basílica Romero, Pedro Cantero, Alejandra Aranda, Mario Trinidad y Nery Céspedes..


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas