SENASA PONE EN MARCHA SUS CURSOS VIRTUALES EN AGUA Y SANEAMIENTO Y PARA FUTUROS TUTORES
Publicado: 08/22/18 12:02:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dio inicio a sus cursos para Tutores y para Técnico Superior en Agua y Saneamiento, con énfasis en promoción social y organización comunitaria.

Unos 70 alumnos, entre funcionarios del SENASA y de otros organismos del Estado, así como interesados del sector privado, se dieron cita en el Gran Hotel del Paraguay para la clase presencial de ambos cursos: Agua y Saneamiento y formación de Tutores, cuya instructora principal es la magíster María Esther Cabral Torres.

El SENASA abre así su aula de capacitación virtual y los cursos forman parte de un programa de fortalecimiento de competencias funcionales para la gestión de sistemas de agua y saneamiento, dirigido preferentemente a juntas de saneamiento, proveedores de agua e interesados en general. Cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (SENASA) y ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El curso tendrá 20 horas de carga horaria presencial y 100 horas, en virtual, totalizando 120 horas clases.

“Estamos muy contentos con la respuesta y el interés de las personas. Esperamos el resultado, que será muy favorable”, indicó la ingeniera Sara López, coordinadora general del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI).

Al término de ambos cursos, el SENASA logrará formar nuevos tutores para cursos virtuales especializados y técnicos en agua y saneamiento, así como la gestión en general del recurso hídrico.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas