SENASA PROVEERÁ AGUA Y SERVICIO DE BAÑOS A PEREGRINANTES CAMINO A ITAPÉ
Publicado: 12/13/18 02:24:p. m.

Agua potable y servicio de baños pondrá el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) a disposición de los peregrinantes devotos de la Virgen del Paso Itapé, zona del departamento del Guairá. El 18 de diciembre es el día de la Virgen de Itapé.

El Operativo Itapé se inició esta semana y se extenderá hasta el 20 de diciembre. El SENASA, como organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, brindará la asistencia gratuita con la provisión de agua y la instalación de 40 baños portátiles y cinco tanques de agua (entre 10 mil y 5 mil litros de capacidad), en campaña similar a la realizada en el Operativo Caccupé.

El SENASA habilitará 10 puestos de agua y baños en lugares estratégicos, desde Villarrica, incluyendo la jurisdicción de la localidad guaireña de Coronel Martínez, hasta Itapé.

“Los trabajos previos de ubicaciones, coordinaciones con otras entidades se iniciaron el pasado 11 de diciembre y la habilitación de los puestos será este sábado 15 de diciembre. En total serán 25 los funcionarios del SENASA quienes forman parte de este Operativo Itapé, y son de Servicios Generales, de Recursos Hídricos y de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC)”, dijo Raúl Rojas, Director de DASOC.

Desde Caazapá apoyarán también el supervisor Luis Santacruz y los inspectores de Saneamiento Juan Silvero y Leonardo Fernández. Por Guairá estará el supervisor Buenaventura Herrera. Todos son del SENASA.

“Los puestos que estarán a nuestro cargo son: Cruce Ferreira, de Coronel Martínez; Isla Vega, camino a Itapé; Caroveni Nuevo, compañía de Villarrica; además del Parque del Santuario, en Itapé”, explicó el inspector caazapeño Juan Silvero.

La Virgen del Paso de Itapé es una advocación de la Virgen de Caacupé, y cada 18 de diciembre se realiza la fiesta religiosa, con la concelebración de la misa, a la cual participan los feligreses provenientes de muchas zonas del país, en su mayoría peregrinando. Según los testimonios, la Virgen de Caacupé visitó la zona del Guairá y al pasar por el río Tebicuarymi la ropa de la misma rozó el agua. Una de las peregrinas mojó a su hijo enfermo con esa agua y sanó, por lo que este hecho es el que se recuerda con devoción.

Itapé está a 17 kilómetros de Villarrica (al oeste), a orillas del río Tebicuarymi.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas