VERIFICACION DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN VALLEMI
Publicado: 02/21/19 07:50:p. m.

Un equipo técnico del SENASA, encabezado por el Lic. Raul Rojas, Director de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria - DASOC realizó un viaje hasta el Distrito de San Lázaro. La visita tuvo como objetivo realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la Planta de Tratamiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la Ciudad de Vallemi, cuyo proyecto de mejoramiento fue realizado en el marco de un Convenio de Cooperación entre la Itaipú Binacional, la Industria Nacional del Cemento – INC, la Junta de Saneamiento de Vallemi y el SENASA. Con este trabajo además de abastecer a la Comunidad local se pudo integrar a las localidades de Tres Cerros y Cerro Morado incorporando 173 nuevas conexiones, beneficiando a aproximadamente 900 habitantes de estas dos localidades.

En la oportunidad se realizó una reunión con los miembros de las Juntas de Saneamiento de Vallemi y de las Comunidades integradas de Tres Cerros y Cerro Morado a fin interiorizarse sobre algunas inquietudes y aclarar dudas con respecto al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, donde uno de los principales reclamos fueron los continuos problemas de rotura de cañerías en la red de distribución que intercomunica estas Localidades, que se ve afectada por los trabajos de mejoramiento vial realizados en la zona.

En este sentido se coordinaron acciones a ser llevadas a cabo con las autoridades locales y empresas viales para la corrección de estos inconvenientes que afectan el correcto funcionamiento del sistema.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas