180 FAMILIAS QUE REPRESENTAN CERCA DE 500 PERSONAS QUE HABITAN EN 4 COMUNIDADES INDÍGENAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE CAAZAPÁ Y CAAGUAZÚ CUENTAN CON ACCESO A AGUA POTABLE.

 

En un emocionante hito para estas 4 comunidades indígenas, un nuevo capítulo en su historia ha comenzado con la puesta en funcionamiento de 4 sistemas de agua potable. Después de años de esfuerzo y perseverancia, los miembros de estas comunidades ahora tienen acceso a agua limpia y segura en sus hogares.

Con esta inversión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – MSPyBS a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA no solo se satisface una necesidad básica, sino que también ofrece una oportunidad de mejora en la calidad de vida de niños y adultos y un gran impacto en la salud preventiva de las poblaciones beneficiadas.

Durante años, los miembros de las Comunidades Indígenas de Takuarusú y Campito Kurucaú, Distrito de Abaí, Ypa´u Señorita, Distrito de Repatriación y Tekoha Miri Poty, Distrito de Yhú enfrentaron desafíos para acceder al agua potable. Las largas caminatas a fuentes de agua distantes y la preocupación constante por la calidad del agua eran parte de su vida diaria. Sin embargo, la comunidad nunca renunció a la esperanza de un futuro mejor.

Con el sistema de agua potable en funcionamiento, estas comunidades podrán enfrentar un futuro lleno de oportunidades y progreso. La carga de buscar agua potable diariamente se ha aliviado, lo que permitirá a las familias enfocarse en la educación, la salud y el desarrollo sostenible.

La puesta en funcionamiento de los sistemas de agua potable en estas 4 comunidades por parte del SENASA representa más que una inversión en infraestructura física; un testimonio de la fortaleza de las comunidades y su capacidad para lograr cambios significativos a través de la gestión y el trabajo comunitario encausados a través del apoyo institucional.

La alegría y gratitud que impregnan la comunidad en este momento trascienden las palabras y marcan el inicio de un nuevo capítulo lleno de esperanza y posibilidades.

Etiquetas

Categorías