¡Avanzamos con las Obras de Macrocaptación de Agua para las Comunidades Indígenas del Chaco!

 

 

El SENASA como organismo técnico del MSPyBS está llevando a cabo la construcción de sistemas de abastecimiento de agua en comunidades indígenas, generando un cambio significativo en nuestra asistencia a estas áreas.
Con el objetivo de implementar tecnologías más amigables con el entorno, estamos implementando los sistemas de abastecimiento con macrocaptación de agua de lluvia y tratamientos ecológicos para beneficiar a 50 comunidades en esta etapa.
Esta innovadora intervención busca superar la escasez de agua dulce en este territorio, un desafío que ha afectado a numerosas comunidades indígenas debido a la salinidad predominante en las aguas subterráneas. Además, fomentamos la colaboración activa de las comunidades, gobiernos locales y organizaciones civiles para garantizar la sostenibilidad de estos sistemas.
Este modelo no solo proporcionará agua mejorada, sino que también establecerá una red de distribución que llegará hasta cada hogar, mejorando significativamente la calidad de vida en estas poblaciones vulnerables.
Este proyecto, que financiado a través del CONTRATO DE PRESTAMO Nº 3601-OC-PR BID – AECID – FONPRODE, es un paso crucial hacia un futuro más próspero y equitativo para estas comunidades en el Chaco.

#ComunidadesdelChaco #SENASA #MSPyBS #BID #AECID

Etiquetas

Categorías