El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA a través de su Laboratorio Móvil presta asistencia técnica preventiva en análisis de calidad del agua a Juntas de Saneamiento del Departamento de Misiones.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), como organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reafirma su compromiso de brindar un respaldo constante a las Juntas de Saneamiento, mediante el continuo desarrollo y aplicación de programas de asistencia técnica. En esta ocasión, el enfoque se centra en el análisis preventivo de la calidad del agua y la implementación adecuada de la cloración, aspectos fundamentales para asegurar la calidad en la prestación del servicio.

Recientemente, el equipo del Laboratorio Móvil de Análisis de Calidad de Agua del SENASA ha asistido a 10 Juntas de Saneamiento en el Departamento de Misiones. Este departamento se distingue por su casi total cobertura de agua potable, representando un reto significativo para mejorar aún más la calidad del servicio ofrecido a la población. En este contexto, el SENASA se ha dedicado a brindar un servicio preventivo, orientado hacia la identificación temprana de posibles problemas y la aplicación de soluciones efectivas.

Durante esta intervención, se tomaron un total de 16 muestras de agua, abarcando las Juntas de Saneamiento de San Miguel, Santa María de Fe, Isla Tobati, San Cristóbal Chacoí, Mburicareta, Yatai, Ibañez Rojas, Ita Juru, Cerro Pero y Loma Pero, todas en el Departamento de Misiones. El objetivo primordial es monitorear de forma continua la calidad del agua suministrada y brindar apoyo técnico para la calibración y mantenimiento de los equipos cloradores. Esto garantiza que el agua distribuida cumpla con los más altos estándares de calidad, preservando la salud y bienestar de la población beneficiaria.

Etiquetas

Categorías