170 PERSONAS SON BENEFICIADAS EN JUAN DE MENA CON UNIDADES SANITARIAS BÁSICAS

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) sigue implementando las Unidades Sanitarias Básicas Evolutivas (Baños con arrastre) en la localidad de San Rafael Ñupy, ubicada en el Distrito de Juan de Mena, Departamento de Cordillera, III Región Sanitaria.

Los trabajos de mejoramiento del Sistema de Agua; además de la implementación de las Unidades Sanitarias Básicas se enmarcan en el Proyecto “Construcción de Unidades Sanitarias Básicas en localidades rurales de la región oriental del país” y beneficiarán a 170 personas en la Compañía San Rafael Ñupy.

Las Unidades Sanitarias Básicas implementadas en estas localidades permitirán a sus pobladores avanzar de forma significativa con relación a la higiene porque les brinda la oportunidad de asearse con más frecuencia, ya que cuentan con agua corriente y duchas para bañarse, además de que los Sistemas Sanitarios están prácticamente integrados a las casas.

Es importante resaltar que las Unidades Sanitarias Básicas cuentan con dos piletas: una para lavarse constantemente las manos y la otra para lavar la ropa o realizar otras tareas, esto permite fomentar la salud preventiva de toda la familia y por supuesto una mejor práctica con las tareas domésticas.

SENASA continúa mejorando la calidad de vida de miles de familias a través del acceso a agua potable y de saneamiento básico.

Etiquetas

Categorías