ASISTENCIA EN ISLA UMBU, ÑEEMBUCÚ, BENEFICIA A 1.425 PERSONAS
Publicado: 08/16/22 01:48:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó asistencia legal, social administrativa, contable y sobre política institucional en la sede del municipio de Isla Umbu, en el Departamento de Ñeembucú, XII Región Sanitaria.

La asistencia fue realizada en coordinación con la Asociación de Juntas de Saneamiento del Departamento de Ñeembucú (AJUSAÑE), la Municipalidad y Juntas de Saneamiento de la zona. El evento contó con la participación de la Profesora María Teresa Centurión, Presidenta de la ASO de Ñeembucú, también de Luís Benjamín Ríos, Concejal de Isla Umbu, además de directivos de la Junta de Saneamiento de Isla Umbu y de Isleria como también de funcionarios técnicos del SENASA.

Los temas desarrollados en la jornada de asistencia fueron la importancia de implementar los micromedidores, también del llamado a Asamblea en tiempo y forma, y el fortalecimiento y la sostenibilidad de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento. La cantidad de beneficiados con esta asistencia es de 1.425 personas.

Es importante destacar que es la primera vez que el SENASA realiza asistencias in situ a las Juntas de Saneamiento en coordinación con la ASO, la Municipalidad y con la destacada participación de mujeres en la comisión directiva además de autoridades locales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas