DIRECTORA GENERAL DEL SENASA PARTICIPA DE TALLER SOBRE POLÍTICA PÚBLICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN PERÚ
Publicado: 06/23/22 09:38:p. m.

La Directora General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) Ingeniera Sara López, se encuentra participando del Taller “Los Dialogos del Sirwash: Examinando la Política Pública hacia unos Servicios de Agua, Saneamiento e Higiene Rurales Sostenibles e Innovadores” llevado a cabo en la ciudad de Lima Perú.

Uno de los grandes desafíos de los países de América Latina y el Caribe es el cierre de brechas de acceso a agua y saneamiento en las áreas rurales, esto demanda grandes esfuerzos de los Gobiernos para poder ofrecer servicios de calidad en estas zonas.

El Programa SIRWASH, es una colaboración entre el Banco Inter-Americano y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y tiene como principal objetivo mejorar los entornos de innovación además del intercambio de conocimiento y promover la capacidad necesaria para prestar Servicios de Agua, Saneamiento e Higiene sostenibles y de calidad a las comunidades rurales.

Por otra parte SIRWASH promueve el inicio de un proceso de intercambio y dialogo en políticas en agua y saneamiento rural, con un primer taller realizado en Perú dirigido a discutir las políticas y la institucionalidad de los servicios de agua y saneamiento.

La Ingeniera Sara López, estuvo presentando el trabajo que viene realizando el SENASA para elevar el nivel de acceso a los servicios de agua y saneamiento en las comunidades vulnerables, así como la experiencia que se viene acumulando en casi 50 años de asistencia en todo el Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas