IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE CLORACIÓN PARA LA DESINFECCIÓN DEL AGUA EN LAS JUNTAS DE SANEAMIENTO
Publicado: 08/11/22 03:12:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) trabaja de forma constante para que más Juntas de Saneamiento, en todo el país, puedan dotar de equipos de cloración a sus sistemas de agua que permitan la desinfección del vital líquido.

Es importante saber que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay cerca de 2000 millones de personas que utilizan una fuente de agua para consumo humano contaminada lo que supone el mayor riesgo en cuanto a salubridad y transmisión de enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

La organización también afirma que el agua para consumo humano microbiológicamente contaminada puede transmitir todas las enfermedades mencionadas, además según mediciones, causa 485.000 muertes por diarrea cada año.

La cloración es el método de desinfección más efectivo, rápido, sencillo y barato utilizado en las plantas de tratamiento de agua potable en nuestro país y en todo el mundo.

El tratamiento de agua por cloración aplicado en las Juntas de Saneamiento permite eliminar microbios, bacterias, virus y gérmenes responsables de enfermedades como la disentería, las fiebres tifoideas y el cólera entre otras dolencias.

El SENASA cuenta con capacitaciones brindadas por profesionales con mucha experiencia, sobre los métodos que pueden ser aplicados en los Sistemas de Agua para permitir el acceso a agua potable o segura para el consumo humano y a servicios de saneamiento, eficaces y ambientalmente sustentables.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas