JUNTA DE SANEAMIENTO DE GUARAMBARÉ RECIBE CAPACITACIÓN PARA OPTIMIZAR SU SERVICIO A MÁS DE 3.800 PERSONAS
Publicado: 08/08/22 01:44:p. m.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) realizó un taller de capacitación sobre los temas administrativo-contable, desarrollo comunitario, género, operación y mantenimiento electromecánico en la Junta de Saneamiento Emiliano R. Fernández en la localidad de Curuzú Legua-Ybysunú en el Distrito de Guarambaré, Departamento Central, XI Región Sanitaria.

Miembros de la Comisión Directiva y funcionarios de la Junta de Saneamiento participaron del taller de capacitación sobre Administración y Contabilidad dictado por la Licenciada Alcira Villar; también sobre Desarrollo Comunitario y Género desarrollado por la Ingeniera Karina Zaracho y sobre Operación y Mantenimiento impartido por el Técnico Marcos Garcete, el taller fue coordinado por el Licenciado Darío Ruiz Díaz, Jefe de sección Capacitación del Departamento de Asuntos Sociales, (DASOC).

El evento sirvió también para que la Junta de Saneamiento Emiliano R. Fernández que fue fundada el 11 de febrero de 1994 pueda presentarlas mejoras realizadas en la sede y que tuvieron como punto de partida una capacitación que el SENASA realizó en el 2020 lo que permitió un proceso de fortalecimiento en la parte administrativa y también en la infraestructura de la Junta de Saneamiento.

Los miembros de la Comisión Directiva expresaron sus deseos de seguir trabajando de cerca con el SENASA y recibiendo el constante apoyo y asesoramiento para seguir creciendo y mejorando el servicio invaluable que prestan en Curuzú Legua-Ybysunú.

La Junta de Saneamiento recientemente inauguró su edificio administrativo con iluminación y cercado perimetral con tendido eléctrico, para brindar a sus más de 766 usuarios una mejor atención lo que demuestra el compromiso de la Junta de Saneamiento para seguir optimizando su servicio en la comunidad.

El SENASA acompañó desde su inicio a la Junta de Saneamiento, que ya tiene 28 años de labor en la zona de Curuzú Legua-Ybysunú, que trabajó desde un principio para tener un local propio y que en base a mucho esfuerzo pudieron llevarlo adelante mejorando sustancialmente el servicio que ofrecen a más de 3.800 personas en la zona de Curuzú Legua-Ybysunú.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas