Proyecto de Macrocaptación ejecutado por SENASA: El sueño del agua segura en comunidades indígenas

Proyecto de Macrocaptación ejecutado por SENASA avanza y representa oportunidad de acceso a agua segura para las Comunidades Indígenas  de Puerto Pinasco y Mariscal Estigarribia

 

El proyecto de macrocaptación,  una iniciativa ejecutada por SENASA y financiada por BID – AECID – FONPRODE, está a punto de alcanzar su etapa final. Los sistemas de abastecimiento de agua son ejecutadas en el Complejo la Patria de  Puerto Pinasco, y Laguna Negra de Mariscal Estigarribia   La impresionante obra  contempla la construcción de camellones que canalizan el agua hasta un pulmón, que luego es bombeado hasta los   reservorios, que tienen  una capacidad de 100.000 m³, equipados con geomembranas en sus bases para prevenir la pérdida por infiltración. Además, se prevé la instalación de una planta que asegure la calidad del agua que será distribuida hasta cada vivienda por cañería.

 

Este proyecto sin precedente  para las comunidades indígenas representa un logro significativo, marcando el camino hacia una mejora sustancial en su calidad de vida. Finalmente, el sueño de contar con agua segura se está haciendo realidad en el complejo   La Patria de Puerto Pinasco y Laguna Negra de Mariscal Estigarribia

 

A pedido de los líderes del Complejo Comunitario La Patria en Puerto Pinasco, la Organización PCI ha producido un material audiovisual que documenta el logro del imponente proyecto. Como punto de partida el video aborda la problemática del agua en las comunidades, la vivencia del proceso de Consulta y Consentimiento Previo, Libre e Informado.

 

El propósito de este material audiovisual es preservar la memoria de estos logros para las generaciones futuras en estas comunidades, recordándoles el fruto del trabajo y la lucha colectiva. A través de este documento visual, se espera inspirar y motivar a los jóvenes a seguir adelante en la búsqueda de un futuro más próspero y seguro.

Etiquetas

Categorías